
Vanesa Gutierrez Puertas
Enfermera en área Médica- Quirúrgica
Diplomada en enfermería por la Universidad de Almería 2002-2005, Máster Universitario en Sexología Clínica (2015-2016) y Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería ( 2019-2020) ambos en la Universidad de Almería. Obtuvo el Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría en 2021. Enfermera clínica desde 2005 hasta 2017 en el área de Urgencias y desde 2017 hasta la actualidad enfermera en el área Médico- Quirúrgica en el Hospital Universitario Torrecardenas. Profesora asociada de prácticas (2016-2021) del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.
Líneas de investigación
- Enfermedad Crónica.
- Nuevas Tecnologías y Salud.
- Soporte Vital Básico y Avanzado.
Resultados destacables
- Participación en varios proyectos de Innovación Docente.
Contacto
vgp919@ual.es
Enlaces
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7580-4474
SCOPUS Author ID: 57193523530
Artículos en revistas indexadas
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Are you prepared to save a life? Nursing students’ experience in advanced life support practice». International Journal of Environmental Research and Public Health, 2021. (10.3390/ijerph18031273) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Nursing Students’ Perceptions of Smartphone Use in the Clinical Care and Safety of Hospitalised Patients». International Journal of Environmental Research and Public Health, 2021. (10.3390/ijerph18031307) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Problematic mobile phone use, nomophobia and decision-making in nursing students mobile and decision-making in nursing students». Nurse Education in Practice, 2020. (10.1016/j.nepr.2020.102910) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Interpersonal communication, empathy, and stress perceived by nursing students who use social networks». Journal of Advanced Nursing, 2020. (10.1111/jan.14494) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Educational Interventions for Nursing Students to Develop Communication Skills with Patients: A Systematic Review». International Journal of Environmental Research and Public Health, 2020. (10.3390/ijerph17072241) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Online sexual activities among university students: Relationship with sexual satisfaction». Annals of Psychology, 2020. (10.6018/analesps.353761) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Development of a web-based tool to evaluate competences of nursing students through the assessment of their clinical skills». Nurse Education Today, 2019. (10.1016/j.nedt.2018.11.010) (Abstract)
- L. Gutiérrez-Puertas, V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Comparative study of nomophobia among Spanish and Portuguese nursing students». Nurse Education in Practice, 2019. (10.1016/j.nepr.2018.11.010) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «The relationship between nomophobia and the distraction associated with smartphone use among nursing students in their clinical practicum». PLoS ONE, 2018. (10.1371/journal.pone.0202953) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Adaptation of the Spanish version of the self-ecacy consumption of fruit and vegetables scale». Archivos Latinoamericanos de Nutricion, 2018. (enlace) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «The Sexting Phenomenon in Spanish Nursing Students». Computers Informatics Nursing, 2017. (10.1097/CIN.0000000000000334) (Abstract)
- V. Gutiérrez-Puertas, et al. «Sexual Behavior in Patients with Psychosis Admitted to a Hospital Unit». Issues in Mental Health Nursing, 2017. (10.1080/01612840.2017.1284967) (Abstract)